El exdiputado del PP Juan Antonio Morales ha criticado hoy que la Mesa de la Asamblea le vaya a retirar el sueldo por haber dejado el Grupo Parlamentario del PP y pasarse al de diputados no adscritos.

Morales anunció el pasado viernes su baja en el Partido Popular y, por tanto, de sus cargos en el mismos, aunque mantendrá el acta de diputado regional.

Considera "chocante y anticonstitucional" que el articulo 39 del Reglamento de la Asamblea, mediante el que se le quiere quitar ese sueldo diga que no seria aplicable en el caso de que se fueran todos los diputados del mismo grupo, que no sólo mantendrían el sueldo, sino también la asignación que le darían al Grupo Mixto, al que pasarían.

Además, critica que en la Comisión del Reglamento también se abordará una proposición de Podemos, para que, cuando se deja de ser diputado, se pueda cobrar una indemnización de la Asamblea, que podría oscilar entre 20.000 y 40.000 euros.

El exdirigente del PP asegura que el argumento que utiliza este partido es "evitar las puertas giratorias", y lo considera "sorprendente por parte de quienes tanto criticaron a los que llamaban casta".

Añade que esta propuesta estaba prevista que fuera aprobada en la Comisión de Reforma del Reglamento "con el fin de que pasara desapercibida" en el debate del pleno, que se celebrará el día 25 de julio y en que se aprobará el nuevo texto del Reglamento, aunque teme que "después de esta denuncia publica, no se atrevan a ello". EFE