+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ANTE LOS PRESUPUESTOS REGIONALES PARA 2017

Morales: «El grupo Podemos pasa ampliamente de sus obligaciones»

El portavoz del PSOE critica la decisión de no presentar enmiendas

 

REDACCIÓN
03/01/2017

El portavoz del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Morales, aseguró ayer que el Grupo Parlamentario Podemos «pasa ampliamente de sus obligaciones con los ciudadanos», en general, y «con sus votantes» en particular. En rueda de prensa, Morales definió así la decisión de Podemos de presentar una enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos de 2017 para Extremadura y no elevar enmiendas parciales al mismo. «La actitud de Podemos es desconcertante», agregó tras recordar que hoy finaliza el plazo para presentar las enmiendas parciales al presupuesto extremeño. Si Podemos, según expuso e informa EFE, es realmente de izquierdas y es un partido comprometido con la gente que más lo necesitan, «deberían haber aportado mejoras» al presupuesto.

«Ojalá en la tramitación parlamentaria nos encontremos los partidos que somos de izquierdas», añadió. A su juicio, «es necesario que los grupos políticos completen las mejoras para que los presupuestos, los más dialogantes de la historia democrática extremeña, sean los mejores y de todos». Unos presupuestos que, dijo, consolidarán derechos sociales en una apuesta rotunda por la educación y la sanidad, el empleo y las políticas sociales.

«Dejando a un lado las diferencias legítimas políticas, la meta debe estar en el bien común de la ciudadanía», añadió Morales, quien consideró que «no son tiempos de discursos y de marketing político».

Por otra parte, el portavoz socialista pidió también al presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, que expulse del partido tanto al diputado autonómico y líder de los populares pacenses, Juan Antonio Morales, como al alcalde de Guadiana del Caudillo, Juan Antonio Pozo, por su «exaltación del franquismo». Para el portavoz del PSOE extremeño, Monago «sigue siendo un palmero de actitudes fascistas. Que se deje de excusas y condene claramente estas actitudes». En su opinión, Monago «está justificando el incumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica». Sobre los últimos casos de violencia machista, aseguró que hace falta un gran pacto de Estado y también introducir en el sistema educativo asignatura en pro de la igualdad de género.