El doctor José Carlos Moreno Vázquez recibió ayer de manos del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el galardón que lo acredita como Empresario Extremeño del Año 2016. Su empresa, Instituto Neofacial, se ha convertido en un centro de referencia nacional en el mundo de la cirugía oral y maxilofacial, cirugía estética facial y cirugía implantológica junto a especialidades afines como la odontología, la dermatología, la medicina estética y la nutrición.

"Me siento un poco fuera de lugar porque soy médico ante todo. Ser empresario significa gestionar ingresos y recursos humanos. A medida que crecí como médico esa faceta fue siendo más grande. Solo soy un cirujano que gestiona esta idea", afirmó al recoger el galardón.

Moreno Vázquez es licenciado en Medicina y Cirugía por la Uex en 1988, doctor en 1991 y se formó en la especialidad de Cirugía Oral y Maxilofacial en el Hospital 12 de Octubre de Madrid. Desde 1996 es médico especialista del Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Universitario Infanta Cristina de Badajoz. Es diplomado European Board Oro-maxilofacial surgery. Es Master en Dirección Médica y Gestión Clínica por el Instituto de Salud Carlos III de Madrid.