Badajoz

El botellón comenzó a celebrarse a mediados de los 90 en la zona Los Cañones, en el mismo centro junto a la antigua plaza de toros. Los graves conflictos desencadenados con los vecinos llevaron a los jóvenes a trasladarse a la zona de Fremap (cerca del Puente Real). Es una zona amplia y de fácil acceso. Los que hacen botellón son muy jóvenes y durante el trabajo de campo se llegó a contabilizar a 3.000 asistentes.

Cáceres

El último botellón legal se celebró en la plaza Mayor el 23 de marzo del 2003, dos días antes de que entrara en vigor la Ley del Ocio. Desde entonces, la zona de la ciudad habilitada para esta forma de ocio es el ferial, situado en la carretera de Mérida. El ayuntamiento ha realizado algunas inversiones para adecuar este nuevo espacio y ha establecido transporte público específico para trasladar a los jóvenes, cuyo número puede rondar los 10.000 en un mismo día. La oposición ha criticado que la zona no reúne condiciones para absorber tanta gente.

Mérida

El botellón en Mérida se celebra generalmente en el recinto ferial. Al estar éste en obras, los jóvenes se juntan en la zona de La Chimenea. Suele haber unos 3.000 en invierno y hasta 5.000 en verano. En breve habrá una línea de autobús directa.

Plasencia

Se celebra en el ferial municipal, que es el único sitio autorizado. Hay algunas quejas vecinales.