Deben ser imágenes impactantes y muy creativas y el concursante podrá elegir libremente la temática que quiera. El Movimiento Extremeño por la Paz ha convocado el I Concurso de Fotografía ‘Combate el racismo y cualquier tipo de discriminación’, dentro del proyecto de ‘Educación para el Desarrollo Zaleando Barreras’, financiado por la Agencia de Cooperación Extremeña (Aexcid). En el certamen podrán participar todos los residentes en Extremadura, y el objetivo es hacer participe a toda aquella persona que quiera «contribuir en una campaña de sensibilización».

Las fotografías, que se podrán presentar hasta el 2 de octubre, deben ser en formato .JPG, y adjuntarse al correo electrónico zaleandoconfotos@gmail.com junto con una breve descripción por imagen en la que debe aparecer la temática escogida, una frase «impactante», y un número de teléfono de la persona participante.

Asimismo, dicho certamen tendrá seis modalidades, en relación a formas de discriminación, como son el clasismo, la homofobia, discriminación por discapacidad, por edad, racismo, o sexismo. Los participantes podrán concursar en todas las modalidades, pero sólo está permitido una fotografía por cada una de ellas.

Las imágenes ganadoras serán las protagonistas de esta campaña de sensibilización contra el racismo con la participación en un calendario para 2017 que será difundido por Extremadura. Así, cada fotografía tendrá un mes asignado.

El jurado que seleccione las fotografías estará compuesto por personas del ámbito social y artístico, más un jurado popular que votará en los días del Otoño Mágico del Valle del Ambroz.

De este modo, las personas participantes del concurso ‘Zaleando Barreras’ ceden el derecho de utilización y publicación de sus trabajos. H