La sequía que sufre Extremadura no mejora en octubre. Las lluvias registradas en lo que va de mes se han concentrado en un solo día, lo que ha provocado que los niveles de humedad sean muy escasos para esta época del año. Esto, unido al predominio de vientos procedentes del sur y del este, han elevado las temperaturas habituales.

Según el delegado del Centro Meteorológico Regional, Adolfo Marroquín, los termómetros señalan estos días unos dígitos que no son para nada los que se corresponden con octubre. Indica que en lo que va de mes, las máximas se sitúan entre cuatro y cinco grados por encima de los valores medios, y las mínimas entre tres y cuatro grados.

En cuanto a las precipitaciones, se da la circunstancia de que el único día que ha llovido en lo que va de mes, que fue el día 7, concentró la mitad de lo que llueve durante todo el mes de octubre normalmente. La entrada de vientos del norte bajarán las temperaturas en los próximos días, y para la semana que viene se esperan nuevas precipitaciones.