Recibir fuertes inversiones no siempre es sinónimo de sensibles mejoras ni siquiera en el caso de las infraestructuras. Esta es la conclusión del Sindicato Federal Ferroviario de la CGT tras analizar los presupuestos del Ministerio de Fomento para el próximo año.

Para empezar, apunta CGT, pese a que el ministro Cristóbal Montoro defendió recientemente en Cáceres que a la región se le daba un trato "preferencial" en estas cuentas, la comunidad es la antepenúltima de toda España si se calcula la inversión por kilómetro cuadrado de territorio. De hecho, si se tiene en cuenta este parámetro Cataluña recibe seis veces más dinero que Extremadura y Murcia seis veces más, lo que "resulta más discriminatorio" por el déficit histórico de infraestructuras que arrastra la región.

Por lo que se refiere concretamente a las partidas ferroviarias, dotadas con 66 millones de euros según CGT, la mayor inversión va destinada a nuevas medidas de seguridad en las líneas y a los estudios informativos de la línea de alta velocidad. Es decir, que "los extremeños no verán aumentada la velocidad de lo trenes, ni la frecuencia ni el confort". Vamos, que aunque haya mucho dinero los resultados no se van a dejar notar a medio plazo.

Con todos estos datos el sindicato ferroviario concluye que de los presupuestos se desprende que "el Ministerio de Fomento sigue discriminando a Extremadura".