Los submarinistas de la Guardia Civil localizaron ayer el cuerpo sin vida de un joven pescador en el embalse de Villar del Rey, cerca de la localidad pacense de Alburquerque. Según confirmaron fuentes de Cruz Roja, el cadáver de este chico, que permanecía desaparecido desde las cinco de la tarde del domingo, fue localizado definitivamente poco antes de las siete de la tarde hundido a aproximadamente sesenta metros de la orilla.

Tras más de un día de intensa búsqueda los miembros de los cuerpos especiales desplazados el domingo a la cola del embalse Peña del Aguila, de Villar del Rey, encontraron ayer el cuerpo. Al parecer el joven, que responde a las iniciales P. A. y es natural de Villar del Rey, estaba pescando con su novia en la orilla del pantano a las cinco de la tarde del domingo cuando el tirón de un pez le arrancó la caña de las manos. El joven se lanzó inmediatamente al agua en un punto de unos siete metros de profundidad para recuperar la caña y no volvió a salir a la superficie, por lo que su compañera llamó al teléfono de emergencias 112 pidiendo ayuda.

EQUIPOS ESPECIALES

El incidente se produjo en la zona de la cola del embalse y poco después de que la mujer notificase el suceso al 112 se personó en la zona un equipo de seis submarinistas, cuatro del Equipo de Especialistas en Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil y dos del Equipo de Búsqueda y Salvamento de la Cruz Roja de Don Benito, al tiempo que los agentes acordonaban la zona. Al caer la noche la búsqueda tuvo que ser interrumpida por falta de visibilidad y ayer por la tarde pudo ser localizado.

Como apoyo a los submarinistas, dos zodiac patrullaron por las orillas y un equipo de voluntarios de apoyo psicológico y humano de Cruz Roja atendió a la familia del joven desaparecido.