El presidente de la Confederación de Empresarios de Turismo de Extremadura (CETEX) y de la Extremadura Convention Bureau falleció esta noche en Badajoz, a la edad de 78 años, tras una larga enfermedad.

Así lo confirmó a Europa Press el director general de Extremadura Convention Bureau, Román Sánchez, que informó que el fallecimiento se produjo sobre las 2,30 horas de hoy, y explicó que Gerardo Barredo"venía arrastrando en los últimos meses una enfermedad grave, pero con su talante apenas se le notaba".

Señaló que el sepelio tendrá lugar mañana domingo a las 12 horas en la Iglesia de San Juan Bautista de Badajoz.

Nacido en Asturias en 1927, cabe recordar que el pasado 14 de diciembre Gerardo Barredo recibió un homenaje en Mérida por parte de compañeros y amigos, para reconocer los 40 años que llevaba dedicándose al mundo de la hostelería.

Además de presidente de CETEX y ECB, Gerardo Barredo fue fundador de la Confederación Española de pequeñas y medianas empresas (CEPYME), de Confederación Española de Alojamientos Turísticos (CEAT) y de la Federación Española de Restaurantes (FER). Era también vicepresidente de la Cámara de Comercio de Badajoz y presidente de su Comisión de Turismo, además de fundador y vicepresidente de COEBA (Confederación de Organizaciones Empresariales de la provincia de Badajoz).