Pablo Moreno Fuentes, vecino de Zorita de 71 años, falleció ayer tras ser atropellado por dos jóvenes, también residentes en este municipio, que viajaban en una bicicleta. El suceso tuvo lugar en torno a las seis de la mañana y a un kilómetro de la localidad, en un camino paralelo a la carretera Ex-208 (Plasencia-Trujillo), que une el pueblo con la Ermita de Fuentesanta.

Todo apunta a que los presuntos causantes del accidente regresaban de las fiestas de Herguijuela, una localidad cercana, como aseguró el alcalde del municipio, Juan Francisco Ciudad. Según ha podido saber este diario, fueron identificados por la Guardia Civil pasado el mediodía, si bien fuentes oficiales negaron que --como apuntaban otras-- los jóvenes se hubieran dado a la fuga. No obstante, no permanecían en el lugar del suceso cuando llegó el Equipo de Atestados de la Comandancia de Trujillo, por lo que estos agentes tuvieron que invertir parte de la mañana en su localización y, tras tomarles declaración, instruyeron diligencias previas ante el Juzgado de Logrosán.

Inicialmente, la víctima fue trasladada al Hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena, donde se le diagnosticó traumatismo craneoencefálico y hemorragia cerebral. La gravedad de su estado motivó su traslado al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde fue atendido por el Servicio de Neurocirugía, que no pudo evitar que falleciera por la tarde, informó el Sistema Extremeño de Salud.

INVESTIGACION ABIERTA Según fuentes oficiales, la investigación continúa abierta. De hecho, hoy mismo el Equipo de Atestados de la Comandancia de Trujillo tiene previsto realizar el mismo recorrido que ayer hicieron los jóvenes, con objeto de determinar cuál pudo ser la posible causa del siniestro. Dada la hora a la que se produjo --en torno a las seis de la mañana--, la falta de visibilidad pudo ser una de las causas del choque.

Así lo considera el alcalde del municipio, que asegura que el camino en el que ha tenido el lugar el suceso es habitualmente transitado por bicicletas y paseantes. "Parece ser que los jóvenes volvían de las fiestas del pueblo de al lado y han chocado con un hombre que paseaba. Aún no se sabe por qué, pero, por la hora, puede haber influido la falta de luz", explica.

De acuerdo con el parte del Centro 112 de Emergencias, este servicio recibió una llamada alertando del accidente a las 6.08 horas. Hasta el lugar del siniestro se trasladaron una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, un equipo del Centro de Salud de Zorita y una Unidad Medicalizada con base en Cañamero. En principio, la víctima parecía estar en buen estado, si bien fue trasladado al Hospital de Don Benito-Villanueva, donde se le diagnosticaron las lesiones que acabaron causando su muerte en Badajoz.