Los accidentes de tráfico en Extremadura han causado desde enero hasta el pasado 25 de marzo un total de veinte víctimas mortales, once de ellas menores de 30 años, lo que supone el doble de jóvenes fallecidos que en el mismo periodo del año anterior. Estos datos fueron dados a conocer ayer en Badajoz por la delegada del Gobierno en la región, Carmen Pereira, y el director general de Juventud, Juan José Maldonado, para llamar la atención de los conductores extremeños ante los desplazamientos previstos en la próxima Semana Santa.

El balance de las incidencias en las carreteras extremeñas durante el primer trimestre del 2007 constata que se produjeron 275 accidentes con víctimas, en los que perdieron la vida 20 personas y resultaron heridos casi 400 conductores y acompañantes. Según explicó Pereira, se ha producido una disminución importante del número de accidentes --111 menos-- y un incremento de tres víctimas mortales con respecto al 2006, con la particularidad de que 11 de los fallecidos eran menores de 30 años --en el 2006 fueron 5--. Las principales causas de los siniestros han sido el exceso de velocidad al volante y la falta de utilización del cinturón de seguridad.

Pereira también informó de la campaña de velocidad efectuada entre el 13 y el 26 de marzo, en la que la Guardia Civil de Tráfico controló más de 36.000 vehículos y sancionó a 1.162 conductores. Asimismo, destacó que desde la entrada en vigor del permiso por puntos se han retirado en la región 45.500 puntos por infracciones a partir de 14.300 denuncias formuladas a más de 13.200 conductores extremeños.

Por su parte, Maldonado explicó que la Junta continuará con las actividades lúdicas y preventivas en los lugares de ocio de jóvenes, una iniciativa con más de 500 volutarios de Cruz Roja y que este fin de semana estarán presentes en Cáceres y Villanueva de la Serena.