Pese a que las 37 víctimas mortales registradas en las carreteras españolas (una de ellas, en Extremadura) el pasado fin de semana lo convirtieron en el segundo más trágico, por ahora, del 2007, los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) reflejan un descenso de la mortalidad en lo que va de año con respecto al mismo periodo del 2006. Así, las muertes en accidentes de tráfico en este tiempo se han reducido en doce comunidades, entre ellas Extremadura.

De acuerdo con los datos provisionales de la DGT, hasta el pasado lunes, 55 personas han fallecido en las carreteras extremeñas, que en las misma fecha del año pasado habían registrado 59 muertes. Esto significa que la mortalidad por accidentes de tráfico ha bajado un 6,8% en la región en este periodo de tiempo. También la cifra de siniestros mortales se ha reducido, en este caso en un 9,6%, al pasarse de los 52 del año pasado a los 47 de este.

En el conjunto del país, la cifra de fallecidos en las carreteras disminuyó un 10%, ya que este año han muerto 1.710 personas en accidentes de tráfico, 191 menos que el año pasado. Por comunidades, el número de fallecidos se ha reducido en doce (incluida Extremadura y registrando la Comunidad Valenciana y Andalucía los mayores descensos --50 y 42 fallecidos menos--), subió en cuatro y se mantuvo igual en La Rioja.