36 vehículos se han visto implicados en un accidente de tráfico que se ha producido sobre las 9.00 horas en el kilómetro 62 de la autovía Ex-A1, cerca de la localidad cacereña de Galisteo (Cáceres) y en el que ha muerto una persona y 20 heridos, dos de ellos de gravedad. Según el consejero José María Vergeles, han sido derivado al hospital de Plasencia. Uno de ellos está siendo intervenido de los dos miembros inferiores y otro herido se encuentra en el hospital de Coria con trauma craneal.

Según ha informado el 112 de Extremadura a través de la redes sociales, hasta el lugar del suceso se han desplazado numerosos medios asistenciales, entre ellos el helicóptero con base en Malpartida de Cáceres, las UME de Plasencia y Coria, otras dos ambulancias convencionales y tres de la Cruz Roja, así como los bomberos para rescatar a personas que han podido quedar atrapadas.

La autovía está cortada en varios kilómetros y ambos sentidos y Cruz Roja pide a los conductores que eviten esta vía para facilitar el paso de los vehículos de emergencia.

Según el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, los bomberos trabajan en el rescate de las personas atrapadas en sus vehículos.

Bote ha explicado que los servicios médicos han tenido dificultades para acceder al lugar del siniestro, pero finalmente ha actuado la Guardia Civil para despejar el acceso.

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que tenía un acto en Cáceres a las 9.30, lo ha suspendido para desplazarse hasta el lugar del accidente, al norte de la provincia cacereña.