El conductor del camión que ha falleccido este viernes tras ser arrollado por un tren en un paso a nivel en Calzada de Oropesa (Toledo) tenía 27 años, un accidente en el que también han resultado heridos nueve pasajeros del tren siniestrado.

De los nueve pasajeros heridos, finalmente han sido siete los derivados al Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata (Cáceres), tres hombres y cuatro mujeres, que se encuentran heridos de carácter leve con diversas lesiones.

En concreto, y según el balance del siniestro aportado por el 112 de Extremadura, los hombres heridos tienen 23, 30 y 31 años, mientras que las mujeres heridas tienen 20, 21, 30 y 63 años. Todos ellos han sido atendidos en el Hospital de Navalmoral de la Mata.

Por su parte, otro hombre de 49 años herido leve ha sido trasladado al Hospital de Toledo, y un varón de 73, al de Talavera de la Reina. Ambos están también heridos de carácter leve.

Cabe recordar que el accidente ha ocurrido sobre las 10,15 horas de este viernes, cuando el tren que cubría la ruta Madrid-Badajoz, en el que viajaban 65 pasajeros, ha arrollado a un camión en un paso a nivel situado a la altura de la localidad toledana de Oropesa.

A consecuencia del accidente, el conductor del camión arrollado ha fallecido, mientras que han resultado heridos varios pasajeros que viajaban en este tren, de los que algunos han sido trasladado a hospitales de Talavera de la Reina (Toledo) y ocho han sido derivados al Hospital de Navalmoral de la Mata.

El suceso ha tenido lugar en el punto kilométrico 185,200 entre las estaciones de Oropesa (Toledo) y Navalmoral de la Mata (Cáceres), en el que la circulación ha quedado interrumpida tras el accidente, por lo que los viajeros han seguido la ruta en otro tren.

Según han informado a Europa Press fuentes de Renfe, el tráfico "normal" se restableció en concreto a las 19,00 horas.