Jornada trágica en las carreteras extremeñas. El día de mayor tráfico en la operación retorno se saldó ayer en Extremadura con un muerto y cuatro heridos en el único accidente de tráfico grave que se registró en las carreteras de la región. El siniestro ocurrió a las 6.15 horas de ayer en el punto kilométrico 72,100 de la EX-300, entre las poblaciones de Aceuchal y Almendralejo y en él se vieron implicados un tractor y un camión de reparto.

El fallecido es Victoriano Bote Alvarez, un agricultor de 53 años de edad, soltero, natural de Almendralejo y que, en el momento del accidente, viajaba junto a cuatro compañeros más en un tractor. El resto de ocupantes del vehículo agrícola resultaron heridos de diversa consideración. Dos de ellos, J.B.A., de 58 años y hermano del fallecido, y J.R.G., de 53, sufrieron heridas de carácter grave, están ingresados en el hospital de Mérida y no se teme por su vida. El resto de agricultores que viajaban en el tractor, M.C.R. y J.P.P., sólo tienen heridas de carácter leve.

Por su parte, el conductor del camión implicado en el accidente, un vecino de Guareña, resultó herido pero sin importancia, según fuentes sanitarias.

COLISION El accidente se produjo cuando el camión de reparto, un Iveco matrícula 3662 BYY, colisionó por detrás con el tractor en el que viajaban los cinco agricultores, cuatro en el remolque y el conductor. Tras el impacto, ambos vehículos volcaron en la carretera. Los peor parados fueron los agricultores ya que el remolque cayó encima de ellos, causándole así la muerte a la única víctima del accidente.

Pero además, en su caída, el camión impacto levemente con otro tractor que en ese momento circulaba en sentido contrario, es decir, desde Aceuchal a Almendralejo, y que conducía un vecino de la primera localidad que afortunadamente logró salir ileso del impacto recibido.

Al lugar de los hechos se trasladó una ambulancia del Servicio Extremeño de Salud, otra de Cruz Roja, agentes de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y los bomberos. Estos últimos tuvieron que rescatar el cuerpo sin vida del único fallecido que quedó atrapado al volcar el remolque. Por ahora se desconocen las causas que produjeron el impacto.