La jornada de ayer fue trágica en las carreteras extremeñas. En total hubo seis accidentes de tráfico en diferentes puntos de la región. Cuatro personas resultaron heridas de diversa gravedad y una falleció.

En la madrugada del martes al miércoles, una persona murió en un accidente en la antigua N-V, en el cruce de Villafranco del Guadiana, según recoge Efe. El siniestro se originó al chocar un turismo, en el que viajaba el fallecido, y un camión. Como consecuencia de la colisión frontal el conductor del turismo quedó atrapado debajo del camión.

En Don Benito, una mujer de 73 años resultó herida grave al ser atropellada por un vehículo. Los hechos ocurrieron por la mañana, cuando se disponía a cruzar un paso de peatones por al avenida Alonso Martín. La mujer presentaba una luxación en la rodilla izquierda y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, informa Francisco Horrillo.

También resultó herida otra mujer en un accidente de tráfico al caerse con su turismo por el puente del río Zújar y volcar en la orilla del río. Los bomberos de Don Benito-Villanueva encontraron a la víctima casi fuera del coche, con síntomas de hipotermia y fracturas en las manos.

Otro accidente en la salida de Pueblonuevo de Miramontes se saldó con dos heridos. El siniestro se produjo como consecuencia del impacto entre un turismo y una motocicleta. El conductor del coche sufrió un traumatismo en una pierna y el de la moto un traumatismo torácico y una contusión en un pulmón.

En Almendralejo, un fallo en los frenos de un camión de gran tonelaje que estaba estacionado en la carretera de Sevilla ocasionó daños en otros dos vehículos ligeros, que estaban aparcados en las inmediaciones de dicho camión.

A última hora de la tarde de ayer tuvo lugar otro accidente en la localidad de Cáceres, en la avenida de Las Delicias, a la altura del número 20. En el siniestro no hubo ningún herido aunque se vieron implicados cinco turismos. Un coche que iba en dirección a la avenida de Hernán Cortés por la carretera de Trujillo se salió de la curva, invadió el carril contrario y colisionó con cuatro de los vehículos que circulaban por dicho carril.