Un hombre ha muerto y otros dos se encuentran en estado grave como consecuencia de tres accidentes de tráfico desde el sábado. El siniestro más grave se produjo la madrugada del domingo al lunes entre las 6.30 y las 10.30 del día de Navidad, cuando un vehículo se salió de la calzada en un tramo curvo cerca de Alcántara. El coche, un Peugeot 406, se salió por el margen derecho de la vía "probablemente como consecuencia de una velocidad inadecuada", apuntan fuentes de la Guardia Civil, y se hundió en el embalse que abastece a la localidad, por lo que se requirió la intervención del equipo de actividades subacuáticas de la benemérita. El fallecido, I. E. G. de 34 años, era el único ocupante del vehículo.

El conductor de un tractor, A. C. G. de 38 años, también sufrió otro accidente en Villanueva de la Serena al caer en un canal de riego el domingo sobre las 11.30 horas. El tractor le cayó encima por lo que además de los bomberos fue necesaria una grúa de alto tonelaje para rescatarlo. El hombre, que permaneció una hora atrapado y sufrió una hipotermia, tiene fracturas múltiples y sigue en la UCI del hospital comarcal Don Benito-Villanueva.

Otro accidente se produjo a las 21.20 horas del sábado cuando un coche en el que viajaban tres personas se salió de la vía y volcó en la carretera de Ibahernando a Trujillo. El conductor, M. A. F. P., de 40 años, fue el único ocupante que resultó herido grave.