Una persona muerta y ocho heridas de diversa consideración ha sido el balance de tres accidentes de tráficos ocurridos en las últimas horas en carreteras de Extremadura, según han informado el Centro de Emergencias 112 y Cruz Roja. El accidente más grave ocurrió en la tarde noche del jueves, en Pozuelo de Zarzón, cuando el turismo en el que viajaban dos personas se salió de la vía.

Una mujer de 56 años de edad, M.H.H., falleció ayer y su hija, L.C.H. de 21 años, resultó herida grave en un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 32,490 de la EX-370. Según informó la Guardia Civil, el accidente se produjo por la salida de vía de la furgoneta en la que viajaban, matrícula CC-0572-H, y que conducía la joven en el momento del siniestro.

Por su parte, otras siete personas han resultado heridas de diversa consideración en dos accidentes ocurridos en las últimas horas en dos tramos de la N-630, en Cañaveral y Villafranca de los Barros. En el primero de los siniestro resultaron heridos el conductor, J.G. y una mujer que viajaba con él, E.P. El siniestro tuvo lugar a la altura del Kilómetro 493, cerca de la localidad cacereña de Cañaveral, cuando, por causas que se desconocen, un turismo con matrícula 8829 BPV, se salió de la vía y volcó.

El segundo siniestro tenía lugar en torno a las 20.00 horas del jueves, también en la N-630, como resultado de un choque frontal de un Seat Ibiza con matrícula 0987 CLZ y un Renault Laguna, con matrícula BA-5377-AC.

Como consecuencia del impacto, resultaron heridos, el conductor y único ocupante del Seat, J.M.C.A, de pronóstico reservado y los cuatro ocupantes del otro vehículo, miembros de la misma familia. El conductor, F.P.G. de 39 años, su esposa, G.V.V., de 40 y una hija de ambos, de 4 años, resultaron con lesiones de pronóstico reservado, mientras que un segunda hija de 8 años, resultó con lesiones de carácter grave.