La celebración del Congreso Extremeños en el Mundo el próximo octubre en Badajoz, una exposición itinerante sobre Extremadura y un programa de embajadores son las iniciativas que desarrollará próximamente el proyecto Marca Extremadura.

Así lo dieron a conocer ayer la consejera Portavoz, Dolores Pallero, y el comisario general de este proyecto puesto en marcha por la Junta de Extremadura, Diego Hidalgo Schnur, con motivo de la segunda reunión que el comité de expertos de Marca Extremadura celebró ayer, en este caso en la localidad pacense de Los Santos de Maimona.

Pallero recordó que Marca Extremadura es un programa estratégico de comunicación para dar a conocer la región. Se pondrá en marcha una exposición itinerante, que llegará a diversos puntos de España y Portugal, y dará a conocer los valores y potencialidades de Extremadura, y convertirá en sus embajadores a aquellos extremeños relevantes en el mundo de la cultura, la economía o de otro ámbito.

Pallero agradeció la labor desarrollada hasta el momento por el comité de expertos de Marca Extremadura, que desarrolla funciones de asesoramiento y está integrado por profesionales de reconocido prestigio de diversos ámbitos.