Desde mañana y hasta el próximo lunes estará en el parque de Espronceda la exposición Señales para nuevos tiempos , que organiza la Plataforma Extremadura Diversa (integradas por varias asociaciones regionales de gay y lesbianas).

Según explicó ayer la concejala de Igualdad, Esperanza Lozano, el objetivo es "fomentar el respeto y la tolerancia hacia las diversas orientaciones sexuales". Además, una de las responsables de esta plataforma en Almendralejo, Purificación Díaz, dijo que en algunas de las señales se reflejan y se reivindican los tipos de familias diferentes que hay en la sociedad actual.

SOLO EN ESTA CIUDAD La muestra estará compuesta por 22 señales de tráfico recicladas y "todas son siglas de igualdad y de reivindicación". Esta exposición solo estará en Almendralejo y se organiza con motivo de la celebración del día del orgullo gay el 28 de junio. Además, servirá de precedente al Festival Extremeño de Cultural y Activismo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales que se desarrollará del 18 al 28 de junio por diversas localidades de la región, entre ellas Almendralejo.

Lozano aseguró que el ayuntamiento apoya esta exposición y reivindicaciones del día del orgullo y anunció que desde el viernes ondeará la bandera representativa del orgullo gay en las fachadas del consistorio y del teatro Carolina Coronado. Esta es la primera vez que se celebra alguna actividad de compromiso contra la discriminación de gays en Almendralejo. Además, se han repartido carteles por los establecimientos comerciales de la ciudad en los que se reivindica la igualdad de sexos en la región.

Por otro lado, José Luis Chávez, de la Plataforma Extremadura Diversa, destacó, en la presentación, que este año se cumplen quince años desde que tuviera lugar en la comunidad por primera vez una manifestación pública de la ciudadanía reivindicando los derechos del colectivo y sus deseos de vivir "donde hemos nacidos".