La mujer de 91 años que fue intervenida de urgencia el pasado domingo a consecuencia de las heridas por arma blanca que le infligió en el cuello su esposo, de 92 años, en el domicilio de ambos en Villanueva del Fresno, permanecía ayer, al cierre de esta edición «estable» en la UCI del Hospital del Perpetuo Socorro, según el SES. También la Guardia Civil barajaba que el estado de la mujer mostraba una evolución favorable dentro de la gravedad y que permanecía estable en la UCI del citado centro hospitalario.

El marido, por su parte, continuaba ingresado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Infanta Cristina, donde ingresó tras intentar quitarse la vida ingiriendo unos medicamentos, según fuentes del SES y de la Guardia Civil, sin que se le haya tomado aún declaración.

La Policía judicial de la Guardia Civil que lleva a cabo la investigación se encuentra a la espera de que los médicos determinen en qué momento pueden tomar testimonio al hombre sobre lo sucedido. Una vez que declare, se trasladará el testimonio a la autoridad judicial que lleva el caso, en el Juzgado de Olivenza, para que decida si permanece en el hospital, o ingresa en prisión, según la Comandancia de Badajoz.