Una mujer de 33 años apuñaló ayer a su pareja, un hombre de 28 años, en la localidad cacereña de Plasencia, después de que ambos mantuvieran una discusión y se pegaran entre ellos, según informaron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura. Según las mismas fuentes, en torno a las 11.30 horas, la policía nacional recibió un aviso en el que se alertaba de la fuerte discusión entre esta pareja, que convivían juntos.

Después de agredirse uno al otro, la mujer acabó apuñalando al hombre en la zona lumbar, por lo que éste fue ingresado en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia. Cabe señalar que ambos están detenidos, según las citadas fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Este no es el único caso de violencia por parte de una mujer a su pareja registrado en Plasencia, de hecho, cabe recordar que en el mes de mayo del año 2006 una mujer asestó una puñalada a su marido en el pecho de la que tuvo que ser asistido por el servicio de emergencias 112 en su propio domicilio y trasladado al Hospital Virgen del Puerto. Según fuentes policiales, el incidente ocurrió hacia las dos de la mañana en el piso de ambos en el polígono de La Data. Las mismas fuentes no precisaron si había antecedentes de denuncia de violencia doméstica por alguna de las dos partes y en qué circunstancias se produjo la agresión aunque se cree que fue en el transcurso de una pelea.

Por otra parte, no hace falta remontarse tantos años atrás para encontrar otro caso de este tipo, que en esta ocasión ocurrió en abril de 2012 en la ciudad de Cáceres, donde una mujer de 43 apuñaló a su pareja sentimental, al que causó heridas de gravedad. Según indicaron a este diario fuentes cercanas al caso cuando se produjeron los hechos, la acción de ella se debió al temor a los constantes malos tratos a los que él la sometía. El herido tenía clavado en la espalda, en el costado izquierdo, un cuchillo de cocina, de unos 12 centímetros de hoja.