Villanueva de la Serena y comarca se volcaron ayer un año más con su Carrerita. Y lo hicieron acudiendo de forma masiva a la que podría ser una edición histórica si finalmente se declara Fiesta de Interés Turístico Regional. Con vistas a ello, un técnico de Turismo de la Junta estuvo ayer en Villanueva.

Los preparativos comenzaron a las 7.15 horas con el sorteo de las cuadrillas para portar a la Virgen. Mientras, en la capilla del monasterio de las Concepcionistas Franciscanas el Cristo Resucitado recibe a los fieles, a los que la Hermandad ofrece dulces y aguardiente.

A las nueve de la mañana la Hermandad de la Virgen de la Aurora, que esperaba en la parroquia de la Asunción, recorrió la plaza de España para buscar al Cristo Resucitado. La imagen llegó hasta la puerta del ayuntamiento. El pendón de la Hermandad de la Aurora asomó tres veces a la plaza hasta que entre el murmullo general apareció la Carrerita y lentamente se situó frente a la puerta principal de la Asunción. Y cuando vió a su Hijo Resucitado corrió a él. Los vivas a la Carrerita, a la Aurora y al Resucitado se suceden, entre aplausos, pétalos de flores y globos. Ambos siguieron en procesión hasta regresar a la Asunción.