Los empresarios extremeños contarán con un foro de debate que servirá de altavoz para expresar las ideas y reflexiones de todo el colectivo, según anunció ayer Antonio Masa, presidente de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex). Al foro también asistirán miembros de la Administración y los sindicatos al objeto de fortalecer las relaciones institucionales con los agentes empresariales. "Creo que todo el empresariado de la región va a poder adquirir perspectiva de otros ángulos de la economía con esta iniciativa", afirmó José Jarones, presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres.

El foro empresarial, único en el ámbito nacional, es uno de los cuatro aspectos acordados en el convenio de colaboración firmado ayer entre el presidente de Caja de Extremadura, Jesús Medina, el presidente del Creex, y los presidentes de las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz, José Jarones y Fernando Herrera.

TARJETA DE PAGO

El convenio también recoge la creación de una tarjeta de pago para los empresarios, su familia y los trabajadores. Con ella, sus titulares podrán disponer de efectivo en oficinas y cajeros de todas las entidades financieras donde aparezca el logotipo Euro 6000.

En cuanto al aspecto financiero que contempla el convenio, Jesús Medina explicó que teniendo en cuenta la importancia que tiene para los empresarios sacar los productos fuera de Extremadura y de España, su entidad se ha comprometido a "apoyar económicamente certámenes y ferias de los empresarios a tipo de interés cero durante nueve meses". Asimismo, el convenio recoge la existencia de condiciones preferentes para la contratación de seguros, descuentos comerciales y productos específicos para determinados sectores como el inmobiliario y el agroganadero.

Por último, Medina también propuso la creación de una Escuela de Negocios para preparar a los futuros empresarios así como ampliar los conocimientos a los veteranos. Asimismo, Medina se mostró esperanzado con que la Junta participe en este proyecto y que la escuela se convirta en una fuente de creación de negocios para toda Extremadura.