La plataforma extremeña favorable al corredor norte de la autovía Extremadura-Levante demandó ayer "seriedad y respeto al Ministerio de Fomento" sobre el trazado definitivo de esta infraestructura, según informó Efe. Este colectivo defiende y apoya el desdoblamiento de la Nacional 430 en autovía, "basada en las declaraciones de la propia ministra de Fomento realizadas en la inauguración del tramo del Puerto de los Carneros".

Esta plataforma sostiene "que la indecisión está provocando un conflicto entre las comarcas afectadas que defienden legítimamente sus intereses".

Después de que el alcalde socialista de Villanueva de la Serena, Miguel Angel Gallardo, haya criticado la postura del Gobierno en esta polémica acerca del trazado, y de que la Mancomunidad de Municipios de La Serena haya criticado a su vez al edil villanovense, el resto de representantes de los municipios adscritos a esta plataforma norte dicen no entender ni aceptar "ningún tipo de amenazas, ni chantajes a una población como Villanueva de la Serena, que sólo es el portavoz de la plataforma".

El colectivo norte insiste en su solicitud de "seriedad y respeto al Ministerio de Fomento y exigimos fecha y criterio".