El médico forense Gonzalo Feomorel se despierta sobresaltado y descubre sobre la mesita de noche un pendiente. No pertenece a su novia ya que esa noche ha dormido sólo y tampoco es del estilo que ella suele usar.

Al llegar a su trabajo se encuentra con un cadáver que ha aparecido en el Barrio de la Concepción con los órganos sexuales amputados, una flecha roja pintada en el vientre y una cinta negra sobre los ojos. Al observar el cadáver, médico forense descubre la pareja de ese pendiente que ha aparecido en su mesita de noche. Su turbación es enorme pensando que pudo haber hecho para semejante coincidencia y que no se acuerde de ello. Dos mujeres policías, las inspectoras Loren Barceló y la inspectora Mónica Lorenzo investigan el caso. Tras aparecer un segundo cadáver en similares circunstancias irán estrechando el cerco sobre el asesino y desentrañan un enigma anclado en el pasado.

Con este argumento, la conocida actriz y productora de teatro Cristina Higueras se adentra en el mundo de la literatura negra con un título que acaba de salir al mercado. Una ópera prima literaria de alguien con mucha experiencia a la hora de desmenuzar los textos de otros autores y que, sin duda, va a dar otro punto de vista sobre las obras literarias. Acostumbrada a ser ella la protagonista o, al menos parte del elenco que representa la obra, sin duda será capaz de ponerse en la piel de las protagonistas femeninas con una gran verosimilitud y mostrar a los lectores cosas que, sin duda, pueden pasar desapercibidas, pero no a una persona cuyo trabajo es meterse en la piel de otro.

Cristina Higueras es una madrileña nacida en 1961 con una gran trayectoria en teatro, cine y televisión como actriz, a la que todos recordamos por algunos de sus personajes en clásicos como 'Yerma', de García Lorca junto a la gran Nuria Espert , o 'Fuenteovejuna' de Calderón y que en los últimos años ha estado apartada de la primera línea escénica para pasarse a la producción teatral y ahora a esta, su primera obra escrita, no sé muy bien si para representarse en teatro o pasarse al cine (el género lo da) o sólo para ser leída. Licenciada por la Escuela superior de Arte dramático, además de sus trabajos como actriz en teatro, cine y televisión, ha sido contertulia en programas de radio y televisión.

Con esta sinopsis que nos presenta a dos protagonistas femeninas en el papel de investigadoras, cosa poco habitual ya que el género suele ser las parejas formadas por dos personas antagonistas de distinto sexo, da una visión mucho más femenina de la investigación policial y un guiño cuando menos novedoso a este género tan en auge en estos últimos años como es la novela negra. He de decir que me ha sorprendido tanto la sinopsis como el nombre de la autora, pero no por ello, el hecho de ser su primera obra publicada, hay que desdeñar a alguien con mucha experiencia en las lides de la actuación y que, sin duda, habrá sabido plasmar en el texto de esta obra para darnos algo que aporta un poco de aire fresco a este género literario.