El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, confió ayer en que una postura del nuevo Gobierno español más favorable a las energías renovables suponga «una oportunidad para Extremadura», con un importante potencial.

Navarro se reunió ayer en Bruselas con el director general de Energía de la Comisión Europea, Dominique Ristori, quien le transmitió este cambio de postura en el nuevo Gobierno, «más favorable» en materia de energías renovables».

El director general de Energía de la CE le ha trasladado que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez ya habría comunicado su disposición a apoyar el objetivo de energías renovables en la Unión Europea para 2030, informa la Junta de Extremadura.

En opinión del consejero, este giro en la postura del Gobierno a favor de las energías renovables, «puede venir muy bien» a la comunidad ya que «obliga a los gobiernos nacionales a contribuir al cumplimiento de esos objetivos y ahí Extremadura está muy bien posicionada». También se mostró satisfecho por la posibilidad de contar con un mecanismo financiero adicional para desarrollar un «ambicioso» proyecto, consistente en la construcción de una planta termosolar hibridada con fotovoltaica.