Once personas han perdido la vida en los 21 accidentes de circulación contabilizados en las carreteras extremeñas desde el pasado viernes 22 de diciembre, cuando comenzó el dispositivo especial de Tráfico. En estos siniestros han resultado heridas otras 35 personas, 20 de ellas de gravedad.

El último accidente registrado en la región durante este periodo vacacional se produjo ayer en el kilómetro 352 de la autovía A-5, a la altura del término municipal de Arroyo de San Serván, en Badajoz. El turismo en el que viajaban tres jóvenes se salió de la vía y posteriormente volcó alrededor de las cinco de la madrugada. A consecuencia del accidente, dos de los ocupantes, de 20 y 25 años, sufrieron heridas de gravedad y fueron trasladados al Hospital de Mérida, mientras que el tercero resultó herido de carácter leve.

El percance más grave ocurrido estas fiestas en Extremadura tuvo lugar en la pedanía pacense de Guadiana el pasado 23 de diciembre y en él fallecieron cuatro menores de veinte años que viajaban en un mismo vehículo tras caer a un canal de riego.

Menos de una semana después, el día 29, una joven de 15 años moría en un choque frontal entre dos vehículos en la N-430 en el cruce de Valdivia. En este siniestro otras cinco personas quedaron heridas graves.