Un reciente informe elaborado para uso interno por la Guardia Civil asegura que en los clubes de carretera de Extremadura han sido identificadas 1.400 mujeres que ejercen la prostitución. A éstas habría que sumar entre 350 y 400 que lo hacen en domicilios privados y clubes urbanos, algunas de ellas en el segmento de la denominada ´prostitución de lujo´.

El documento señala que "es más que probable que queden muchos casos sin conocer y que exista una cifra negra que no es posible cuantificar".

El negocio de la prostitución y el tráfico de mujeres es uno de los más lucrativos que existen. Según los diversos estudios realizados al respecto en España este sector mueve unos 40 millones al día, es decir, 14.600 millones de euros anuales. En Extremadura las cifras también son significativas, con una facturación que supera los 87 millones de euros al año.

La Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne está a favor de la regulación, para lo que ha presentado una propuesta en el Congreso y en varios parlamentos autonómicos.