Nestlé Waters España comenzará a envasar agua mineral en su nueva planta de Herrera del Duque en junio del 2004, según anunció ayer Gerard Signoret, director general de la compañía en el transcurso de acto oficial de la puesta de la primera piedra de las obras de la industria. La embotelladora dará empleo a 70 trabajadores de forma directa y a otros 25 indirectamente, lo que supondrá un importante revulsivo económico para el pueblo y la comarca.

La nueva planta supondrá una inversión de 14 millones de euros (2.329 millones de pesetas), parte de la cual procede de la Junta de Extremadura mediante una participación a través de Sofiex. La embotelladora de Herrera del Duque se suma a las que la Nestlé tiene en Cataluña (dos) y La Rioja (una), y será una de las más modernas de Europa. "Las nuevas instalaciones de Nestlé Waters incorporarán tecnología de última generación en la categoría de aguas con el primer equipo instalado en España que permitirá fabricar botellas y envasar en un mismo proceso", según Nestlé.

MARCA AQUAREL El agua que se embotellará en Herrera será comercializada bajo la marca Nestlé Aquarel, pese a que la multinacional suiza posee también las enseñas Perrier, Vittel, Viladrau, Peñaclara y otras. La nueva industria tendrá capacidad para producir 100 millones de litros anuales, pero el protocolo suscrito entre Nestlé y la Junta contempla la duplicación de la actividad hasta los 200 millones de litros de agua.

  • Amigo: "Es un buen momento para crear empleo y riqueza"

Signoret resaltó ayer la calidad y cantidad que ofrecen el manantial Fuente del Borbollón I y II, que nace a unos 10 kilómetros de Herrera del Duque. "Es la culminación de años y años de búsqueda", dijo el director general para referirse a los numerosos estudios y sondeos realizados por la compañía en toda España. Nesté Waters facturó en el 2002 57 millones de euros, un 14% más que en el ejercicio anterior.

El alcalde de Herrera del Duque, Federico Pacheco, dijo que los puestos de trabajo son "de vital importancia", así como los ingresos del Ayuntamiento por litro de agua envasada y la recaudación fiscal.