El aeropuerto de Barajas ha registrado desde primera hora de la mañana retrasos en su vuelos debido a la "visibilidad reducida" en sus cuatro pistas por la niebla, una situación que también ha afectado al aeropuerto de Badajoz, ha informado Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) a la agencia Efe .

La fuente ha indicado que la baja visibilidad también ha afectado a otros aeropuertos de la red española, como La Coruña, Burgos, Córdoba, Girona, Granada, Huesca, León, Pamplona, Salamanca, Santiago de Compostela, Sevilla, Valladolid y Vigo.

En esta lista, además de Barajas, también están incluidos los aeropuertos madrileños de Torrejón de Ardoz y Cuatro Vientos.

No obstante, a las 10.48 de la mañana ya solo había regulaciones de tráfico aéreo en Santiago, Burgos, Cuatro Vientos y Barajas, aeropuerto este último donde sí ha afectado esta medida, con un retraso medio actual que se sitúa en una hora, y con una visibilidad reducida hasta los 800 metros.

En el caso concreto del aeropuerto de la capital española, que ocupa el undécimo lugar del mundo, la baja visibilidad ha obligado a las autoridades aeroportuarias a llevar a cabo regulaciones del tráfico aéreo tanto de llegadas como de salidas desde la siete de la mañana.

Hacia las 11.00 horas, sólo se mantiene las regulaciones de llegada y aterrizan 21 aviones a la hora, cuando los normal son 48.

Las fuentes han apuntado que está previsto que las regulaciones de llegadas se mantengan hasta las 16 horas, si continúan las mismas condiciones meteorológicas.