Si piensa viajar en las próximas horas fuera de la comunidad autónoma extremeña, debe saber que la nieve y el frío que afectan a buena parte de la península tienden a remitir y dejan paso a una borrasca atlántica que está empezando a afectar de forma significativa a Canarias, donde se producirán precipitaciones y vientos fuertes, según el Instituto Nacional de Meteorología. Esas lluvias pueden dejar registros de hasta 70 litros por metro cuadrado en los próximos días.

Protección Civil avisa de que comienza a suavizarse el temporal de nieve, que sólo afectará ya a las comarcas interiores de Tarragona y Barcelona, y la cota de nieve se situará por encima de los 600 metros a lo largo del día de hoy.

Ayer las nevadas interrumpieron la circulación en el puerto de Lunada (en la provincia de Burgos) y en otros 12 fue necesario el uso de cadenas --en Mijares y Serranillos, en la provincia de Avila; los de La Magdalena, Las Señales y Foncebadon, en León; los de La Rasa, Sancho Leza y Peña Hincada, en La Rioja, y los de Canencia, Morcuera, Navafría y Cotos, en Madrid--. La nieve también ha dificultado la circulación en puertos de montaña de Valencia y Teruel, mientras que en la provincia de Salamanca el hielo formado en varios tramos de carretera ha provocado una decena de accidentes de tráfico por salidas de la vía.