Las precipitaciones en forma de nieve que han caído en el norte de la región durante los últimos días obligaron a cerrar al tráfico durante toda la jornada de ayer el puerto de Piornal por la carretera CC-17.4, que comunica la localidad jerteña con la comarca de La Vera a través de Garganta la Olla. Además también permanecía restringida la circulación en el puerto de Honduras.

Al cierre de esta edición el acceso a ambos enclaves continuaba cerrado. En el caso de Piornal sí era posible la comunicación a través de la carretera CC-139, con Pasarón y Jaraíz de la Vera, y de la CC-145, con Cabrero y Valdastillas. Según explicaron desde el subsector de Tráfico de Cáceres, en la tarde de ayer se podía haber restablecido la circulación con cadenas, pero la caída de la noche y las heladas que se están produciendo en la zona impidieron hacerlo "como medida de precaución".

Por su parte, en Honduras las vías de comunicación se encontraban condicionadas, al igual que en los últimos días, por la nieve y el hielo en la calzada de la CC-102. Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico mantuvieron el puerto cerrado por el mal estado de "algunas curvas".

Las patrullas de la benemérita volverán a inspeccionar ambas zonas durante la mañana de hoy para ver si se puede restablecer la circulación.

Durante la primera mitad del día de ayer también se registraron pequeñas complicaciones en la A-66 a la altura de Monesterio (Badajoz) por la niebla.

RESTO DEL PAIS Además de Piornal y Honduras, otros nueve puertos de montaña fueron cerrados ayer al tráfico a causa de la nieve, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT). Además era necesario la utilización de cadenas para circular en otros 22 tramos de la red viaria.