Un niño de cuatro años se encuentra ingresado en Salamanca en estado grave después de que la tarde del jueves fuera atropellado por un tractor en una finca situada en el término municipal de Malpartida de Plasencia.

Según informó el 112, el suceso de produjo en torno a las siete de la tarde en una finca que se encuentra en el camino hacia la localidad de Serradilla. El alcalde de Malpartida de Plasencia, Fernando Sánchez Canelo, dijo ayer no tener constancia de que la familia del menor fuera vecina del pueblo y desconocía las circunstancias del suceso porque no actuó la policía local. Tampoco la Guardia Civil, según confirmó la comandancia de Cáceres, por lo que es una incógnita cómo se produjeron los hechos ni si el que conducía el tractor pertenecía o no a la familia.

El 112, que atendió al menor, calificó su estado de grave al haber sufrido un traumatismo craneal severo y fue trasladado al hospital Virgen del Puerto de Plasencia.

Ingresó por tanto el jueves y ayer, el SES informó de su traslado en estado grave a Salamanca, donde el hospital universitario cuenta con una UCI pediátrica. El centro no dio datos de su evolución.