Un niño de 12 años falleció el pasado viernes, al parecer por una posible descarga eléctrica de una farola que podría tener el "diferenciador averiado", tras caer al suelo cuando jugaba con otros menores en un parque de la calle Gamonal de Oliva de Mérida, según informó la Delegación del Gobierno, informa Efe.

El menor se desvaneció y cayó al suelo alrededor de las 23:45 horas del viernes cerca de una alambre que rodea los setos del parque y que pasa junto a una de las farolas que "podría tener el diferenciador averiado", según testificó uno de los electricistas que revisó la instalación, motivo por el cual el niño pudo recibir una descarga eléctrica al tocar el alambre.

El accidentado, que fue trasladado inmediatamente al Hospital de Mérida por una unidad del Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, con heridas en las dos tibias, falleció al poco tiempo y fue sepultado ayer en la localidad de Oliva de Mérida, cercana a la capital extremeña.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes del equipo de policía judicial de Mérida con puesto en Valverde de Mérida, quienes observaron un alambre que rodeaba los setos.