A pesar del frío, los niños llenaron de disfraces la plaza de España de Villafranca de los Barros en el Carnaval infantil vivido ayer domingo. Desde la organización se repartieron números a todos los participantes para el sorteo de regalos y bolsas de chucherías en la puerta del consistorio, minutos antes de comenzar el desfile que les llevó hasta la caseta del Carnaval. Allí les aguardaba un espectáculo infantil al mediodía.

Villafranca vivió este fin de semana uno de los desfiles de Carnaval más multitudinarios de los últimos años, tanto por las agrupaciones como por los vecinos que solos o en pareja decidieron hacer gala de su buen humor y disfrazarse para participar en una cita habitual en estas fiestas. A ello se unió la presencia de carrozas que acompañaron a algunos de los grupos disfrazados, como los pitufos, los chicos del orgullo gay o los cantajuegos.

En el desfile se pudo ver a muchos de los componentes de comparsas y chirigotas que otros años han participado en el certamen de Carnaval y que en esta ocasión por diversos motivos no se presentaron a concurso. Además, y a pesar del frío, mucho público se dio cita en las calles por donde transcurrió el desfile que dejó a su paso música, color y risas entre la multitud.