Un multitudinario grupo de niños protagonizó ayer la primera de las procesiones de la Semana Santa placentina, que salió de la catedral a mediodía. Fue el desfile procesional de la Borriquita de la Hermandad de la Entrada Triunfal de Nuestro Señor Jesucristo en Jerusalén, cofradía que ha conseguido recuperar durante estos últimos años una tradición que se había perdido hacía más de cuatro décadas

Las calles de la ciudad se llenaron de cientos de placentinos que no quisieron perderse la procesión de los niños ataviados con túnicas blancas y capas azules llevando los ramos de olivo. Estos fueron los guías del paso, una imagen tallada por Manuel Luque en el año 2000 que salió tras la celebración de la misa en la catedral. Tras esta, la banda de música de la OJE de Plasencia, en la que también se encontraban personas de corta edad.

Hoy, saldrá la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, a las nueve de la noche de Santo Domingo, con sus pasos titulares, Jesús de la Pasión y Nuestra Señora del Rosario.