Un estudio de la cadena de hipermercados Eroski a nivel nacional revela que los hábitos alimenticios de los niños en Extremadura en lo que el al desayuno se refiere, no son los más idóneos, tanto en la ingesta de nutrientes como en el tiempo y condiciones en que la realizan.

Según la nutricionista Marta García, el 94% de los niños reconoce que sí desayunan y un 61% que, además, ingieren otro tipo de alimentos en el horario del recreo. Sin embargo, los problemas aparecen cuando se estudia la dieta. La mayor parte toman lácteos, "sobre todo con cereales o galletas", un altísimo porcentaje reconoce que no ingiere fruta y que además desayuna viendo la televisión.

En su opinión, la ingesta de frutas en el desayuno, "como en el resto de comidas, es de vital importancia, al igual que hacerlo en un ambiente distendido y familiar, con un mínimo de 25 minutos".

García también comentó el complemento del recreo varía de unas comunidades a otras. Así, en Andalucía prima el bocadillo de fiambre, mientras que en Extremadura se llevan más las galletas o productos similares.