El presidente regional de Nuevas Generaciones (NNGG) de Extremadura, Juan Parejo, consideró ayer que los jóvenes serán los más afectados por el canon digital aprobado por el Gobierno, puesto que son los que más consumen nuevas tecnologías. Además, reclamó nuevas medidas contra la piratería, como el fomento y la apuesta por programas informáticos que restrinjan la circulación de copias ilícitas.

El dirigente autonómico de NNGG también señaló que con la nueva Ley de Propiedad Intelectual del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se establece una medida "totalmente injusta" que "castiga a los ciudadanos antes de cometer un delito y que además no sirve como compensación a la propiedad intelectual".

Para Parejo, "los jóvenes extremeños y españoles necesitan que el Ejecutivo central apueste por el progreso, la vanguardia, la modernidad y el desarrollo tecnológico para garantizar su futuro laboral y no por el atraso, como finalmente han hecho". Además, apuntó que el final de año de Zapatero está siendo "como el rosario de la Aurora" por las manifestaciones convocadas a nivel nacional en varios puntos del país a favor de una vivienda digna.