Nuevas Generaciones (NNGG) propondrá al presidente regional del PP y candidato a la Presidencia de la Junta, Carlos Floriano, que en el caso de que llegue al cargo otorgue más fondos a los ayuntamientos y facilite las inversiones a los corporaciones para que puedan poner en marcha más políticas de juventud. Así, se pronunció ayer el responsable regional de NNGG, Juan Parejo, tras la clausura del tercer foro nacional de esta organización, celebrado en Badajoz.

Parejo criticó que aunque las competencias en esta materia correspondan a la Junta, sean los ayuntamientos los que corran con los gastos. Pero además, denunción que los más de 130 municipios gobernados por el PP en la región "no saben lo que son las inversiones y el dialogo con la Administración regional", recoge Europa Press. "Después de 25 años de gobierno socialista, las necesidades de los jóvenes siguen sin solucionarse" aseveró.

Por su parte, el presidente nacional de NNGG, Ignacio Uriarte, destacó que en el encuentro celebrado este fin de semana en Badajoz han participado 65.000 jóvenes de toda España. Asimismo, anunció que el empleo, la vivienda y la educación serán los temas principales que centrarán la campaña de NNGG para las elecciones del próximo 27 de mayo, informa la Agencia Efe.

Además de estos "tres problemas reales", Uriarte señaló que los ejes principales de la campaña se completan con la celebración de dos escuelas de Medio Ambiente en Murcia y Vitoria, en las que se incidirá sobre los problemas del cambio climático, y con la defensa de la libertad en la lucha contra el terrorismo. Asimismo, el presidente nacional de NNGG indicó que en las próximas elecciones "habrá una histórica representación" de jóvenes en las listas del PP y añadió que "se van a batir todos los récords en la apuesta por los jóvenes".