Las Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Extremadura celebrarán su 11 Congreso el próximo 30 de septiembre, después de que ayer aprobara el calendario la Junta Directiva Regional, en la que participó el presidente autonómico del partido, José Antonio Monago.

En esta cita, que celebrará en formato de jornada única en la ciudad de Badajoz, se renovará la dirección autonómica, incluido el cargo de presidente regional, ya que Luis Francisco Sánchez lo abandonará tras dos mandatos consecutivos al frente de esta organización juvenil, ha informado hoy el PP en una nota de prensa.

El congreso contará con 402 compromisarios, de los que 82 son natos y 320 electos -147 de la provincia de Badajoz y 173 de la de Cáceres-, que serán elegidos por las juntas locales de NNGG.

En la reunión de ayer se disolvió la Junta Directiva y se aprobó la composición de la Comisión Organizadora, presidida por Nazaret Mesías, en la que se ha delegado las competencias para la organización de la cita y que, una vez constituida, fijará los plazos para la elección de los compromisarios.

El plazo para presentar las precandidaturas a la presidencia se cerrará a las 14 horas del día 11 de septiembre y serán necesario aportar 90 avales.

También se ha aprobado que las ponencias a debatir sean la Política, titulada "Los objetivos del presente", y la de Reglamento.

Durante la Junta Directiva Regional, Monago puso en valor el trabajo realizado por la actual dirección regional e instó a los miembros de la organización juvenil a elegir a "los mejores compañeros" para que esa labor siga realizándose de manera eficaz.

Además, afirmó que NNGG es una parte importante del PP en el objetivo de conseguir ganar las próximas elecciones autonómicas de 2019 y cambiar "al gobierno de las excusas", para poder ofrecer a los jóvenes extremeños "oportunidades de futuro".

Por su parte, Sánchez resaltó la "intensa" actividad que ha llevado a cabo la organización juvenil durante los años que ha estado al frente de NNGG y animó a seguir "remando en la misma dirección, dando la cara".