El presidente de Nuevas Generaciones de Extremadura, Juan Parejo, reclamó a la Junta una mayor implicación en la aplicación de la Ley de Convivencia y Ocio, y afirmó que los ayuntamientos son los perjudicados por esta normativa al no recibir recursos específicos para su puesta en marcha.

El máximo dirigente de la organización política juvenil en la región, en una nota de prensa, acusó al Ejecutivo extremeño de "lavarse las manos con el fenómeno del botellón y con la aplicación de la Ley de Convivencia y Ocio", y de "pasar la patata caliente" a los ayuntamientos.

Añadió que el fenómeno del botellón y el consumo de alcohol se han incrementado "de forma alarmante" durante los últimos años, y que la edad en la que los jóvenes comienzan a ingerir bebidas alcohólicas se ha reducido a los 14 años.

Según Parejo, "gracias a la Junta y a la famosa campaña Futuro , los jóvenes ahora comienzan a ingerir alcohol en la región a edades más tempranas, con lo cual la campaña ha sido un estrepitoso fracaso".