Francisco Torres Gil, nació en Riola (Valencia) en 1962 y reside desde hace 41 años en Miajadas. Diputado por el PSOE y actual Secretario General del Grupo Socialista-Regionalistas en la Asamblea extremeña, cuenta que su familia "fue el reverso en aquellos tiempos, ya que cuando los extremeños emigraban, mi padre se vino por el reclamo del Plan Badajoz".

Casado con una miajadeña y con dos hijos de 21 y 14 años, Torres, quien llegó con seis a la región, afirma sentirse extremeño pues ha pasado casi toda su vida en la que considera su tierra. Una tierra que además le ha valido como medio de vida. Agricultor de profesión, Torres Gil no ha descuidado esta tarea y ni la política agraria, lo que ha hecho que "día a día me siento ligado a la actividad agroganadera de Extremadura". En cuanto a su labor, este diputado socialista es además autónomo y produce tomate, maíz y arroz. Además, es socio de la Cooperativa San Isidro desde 1986.

La política le "absorbe muchas horas" de su tiempo pero, cuando puede va a su campo, "estoy con con la familia o practico deporte pasivo ya que" ya que afirma es "un gran aficionado polideportivo".

En el ámbito político, su militancia en el PSOE comienza "cuando era un chaval" en Juventudes Socialistas. En el año 1987 se convierte en concejal en el Ayuntamiento de Miajadas y tres años más tarde en diputado regional en la Asamblea, cargos que ha simultaneado hasta el año 2003. Desde entonces, Francisco Torres enfoca la política desde su escaño en el Parlamento y su cargo en la secretaría general del Grupo que afronta con "mucho orgullo y como una recompensa por parte del partido, a todo mi trabajo y mi constancia".

Asimismo, es presidente de la Comisión de Estudio del Sistema Financiero de Extremadura de cuya "sintonía y trabajo", dice: "ha sido perfecta" y su posible resultado, la fusión de la cajas de ahorro; Caja de Badajoz y Caja Extremadura: "algo beneficioso para la región cara al futuro financiero que se presenta".