José Manuel Calderón, Almudena Cid o Huecco. Son los nombres de la última campaña Somos Extremadura , patrocinada por Marca Extremadura, el programa regional de promoción de la Junta. Pero también Raúl Virosta, Manuel Alvarez o Isabel Pascual. Por primera vez este año, a la iniciativa se suman extremeños "no famosos" que no solo forman parte también de la región, sino que la representan de una "forma apasionada y sincera".

Isabel Pascual (en la imagen), una jubilada de Santa Amalia, es una de las caras de esta nueva fase de Somos Extremadura que, como sus compañeros, ha sido seleccionada por ejemplificar con su testimonio "ese motor vital que constituye la iniciativa de las personas para el futuro de Extremadura", según explica el Gobierno regional en un comunicado. Además, están Raúl Virosta, guía del Parque Nacional de Monfragüe; Manuel Alvarez, químico y enólogo de Almendralejo; o Lola y Concha, de la Asociación de Zooterapia de Extremadura.

En los medios y la web

Las entrevistas que rescatan estos testimonios y otros 14 más están disponibles desde ayer en la web www.todossomosextremadura.es, que cuentan la experiencia personal y profesional de estas personas en Extremadura.

La campaña cuenta con una inversión en medios de más de 650.000 euros, tiene carácter multimedia y está previsto que se emita hasta finales de noviembre en los medios de comunicación regionales, incluyendo todos los soportes como son televisión, prensa, revistas, radio, cine, publicidad exterior e internet y también estará presente en las redes sociales.

De este modo, se exhibirán los spots en la televisión autonómica y habrá más de 1.800 pases en cine (tres pases por sala cada día durante tres meses en siete salas), más de 70 inserciones en prensa, más de 8.000 cuñas en radio local y regional, alrededor de 50 inserciones en exterior, así como miles de impresiones a través de anuncios en internet y páginas web regionales.