La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha señalado hoy que "no hay nada nuevo" en la investigación sobre el paradero de Manuela Chavero, la vecina de Monesterio de cuya desaparición se cumplirá mañana un año.

A preguntas de los medios, la delegada ha indicado que se mantienen abiertas todas las líneas de trabajo y ha mandado un mensaje de solidaridad a la familia.

Según Herrera, desde el mismo momento de su desaparición, la Guardia Civil "trabaja día y noche en colaboración con los juzgados", pero desgraciadamente "no se ha podido dar aún a la familia ninguna conclusión que lleve a encontrar a esta persona".

Herrera ha indicado que la Guardia Civil "no ha descartado ninguna línea de trabajo abierta" y que la familia está informada en todo momento.

En cuanto al caso de Francisca Cadenas, la vecina de Hornachos de 59 años y que desapareció el 9 de mayo, también ha mostrado su solidaridad con la familia y ha indicado que de momento no cuentan con ninguna información.

La delegada del Gobierno en Extremadura ha hecho estas declaraciones después de la rueda de prensa ofrecida hoy en Cáceres para hacer balance de las infraestructuras del estado en la depuración de aguas residuales en la provincia cacereña.