«Los gobernantes deben ser muy cautos a la hora de saber cuáles son sus competencias.». «No nos metamos en eso, España es de los países de Europa que mejor está haciendo las cosas». El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lo ha vuelto a hacer. Lanzó esas frases en una entrevista en Onda Cero el pasado miércoles en cuanto a la igualdad salarial entre hombres y mujeres y encendió de nuevo la mecha. Para el máximo representante político en España, a pesar de que la brecha es más que palpable (la mujer cobra salarios entre un 20 y un 25% más bajos por realizar las mismas funciones que el hombre), no es necesario obligar por ley a las empresas privadas a la equiparación.

No comparten su opinión sus homólogos al frente de Islandia, Alemania y Reino Unido, que ya han aprobado medidas legislativas para igualar los salarios y las oportunidades entre ambos géneros.

Pero Rajoy insistió en su argumentación. Dice que no comparte que sea el Gobierno quien empiece a fijar los sueldos de las empresas u obligar a establecer cláusulas concretas en los convenios colectivos. «No me vería yo diciendo qué tendrían que cobrar ustedes», ironizó en referencia a los trabajadores de Onda Cero. REDACCIÓN