El Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica (Cexeci) reunirá en Cáceres durante los próximos 29 y 30 de junio, y 1, 2 y 3 de julio, a varias asociaciones, instituciones y empresas del sector energético para hablar sobre el futuro de la energía y su importancia para Europa y América Latina.

Se trata del curso La energía en el espacio Eurolatinoamericano , que se enmarca en los cursos de verano internacionales de la Universidad de Extremadura en el que se abordará la situación actual de la energía, ya sea térmica, eléctrica, radiante, química, renovables o nuclear. Según informó el Cexeci en una nota de prensa, entre otros, participarán en el curso el nobel de Física Heinrich Rohrer y el naturalista y comunicador medioambiental Joaquín Araujo Ponciano; así como destacados representantes llegados de Portugal y América Latina.

El curso, que se desarrollará en el Salón de Actos de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Cáceres, pretende ayudar a distinguir entre las diversas formas de energía, comprender sus transformaciones, clasificar las distintas fuentes o distinguir entre conservación y degradación.