La quinta edición de Noches de Estrellas del complejo turístico El Palancar de Pedroso de Acím concluyen mañana tras haber cosechado un enorme éxito de público. Getulio Nacarino, director de El Palancar hace un positivo balance y califica de "estupenda" la respuesta de los clientes este año. Durante el mes de agosto el complejo turístico El Palancar organiza unas jornadas gastronómicas en las que se preparan unos menús degustación especiales a un precio excepcional.

El menú de este fin de semana comprende: carpaccio de ternera de Extremadura (IGP) con parmesano, canelones de salmón ahumado con ensalada y cebillone fresco, tartar de atún rojo con mahonesa de berenjenas, pluma de ibérico con salteado de criadillas y espárragos verdes y torrija caramelizada con natillas de chocolate blanco.

A la buena cocina se une otro aliciente: poder degustar esos platos bajo un cielo estrellado y sin contaminación lumínica. Eso permite que a mediados de mes aproximadamente puedan verse las estrellas fugaces conocidas como Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo. La ´lluvia de estrellas´ se produce cuando la Tierra atraviesa la órbita del cometa 109/Swift Tuttle y los restos se incineran al contacto con la atmósfera. Las buenas temperaturas de este mes de agosto han propiciado una afluencia de clientes superior a otros años. Aún está tiempo de acudir hoy o mañana. Reserve mesa en el 927 19 20 33 / 927 23 10 19.