El responsable de la empresa encargada de la gestión y la organización del campamento de La Vera del que han salido varios niños con síntomas de gripe A afirmó ayer con rotundidad que "en este campamento no hay ningún problema".

El hombre aseguró que en el campamento reina la "normalidad", como pudo comprobar in situ este periódico ayer por la tarde, cuando vio cómo los chicos realizaban actividades en las instalaciones.

El dueño de las mismas restó importancia a lo sucedido afirmando que "no se ha dado ningún caso" y se refirió a lo ocurrido como "avatares propios de un campamento de verano", en el que los niños juegan, se divierten y, a veces, enferman, algo de lo que no tienen la culpa los organizadores. Esta empresa, que lleva varios años organizando campamentos, no quiso facilitar ninguna información sobre los sucedido en los últimos días, ni el número de niños que han tenido que abandonar el campamento ni la forma en que se había procedido al ver que algunos enfermaron.

El responsable negó que no se hubiera facilitado información a los padres y atribuyó algunas quejas a que "hay una alerta social bestial y la gente está con sus paranoias".

Las instalaciones están indicadas para ser utilizadas sin ningún riesgo por participantes a partir de 7 años y cuenta con servicio sanitario las 24 horas del día, según la empresa.