La Junta hizo público ayer un comunicado en el que señala que en la pasta de dientes retirada en el hospital de Cáceres no se ha encontrado dietilenglicol.

En la nota se apunta que la inmovilización de 2.100 tubos de pasta de dientes en el Hospital San Pedro de Alcántara --de la que Consumo había informado el lunes-- fue una actuación preventiva ante la recomendación de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Tras cotejar el producto retirado con aquellos que aparecen en el listado de alerta sanitaria de 3 de julio y los nombres comerciales de los dentífricos donde se encontraron rastros de dietilenglicol, se ha comprobado que lo hallado en Cáceres no figura en dichas listas.

Por ello, desde el Ejecutivo regional se indicó ayer que la pasta de dientes que se utiliza en el hospital cacereño es legal, y se envió un mensaje de tranquilidad a pacientes y familiares, ya que, se asegura, los productos distribuidos en los centros sanitarios extremeños cuentan con todas las garantías y han sido revisados.